Funciones del Comité Editorial

El Comité Editorial o Consejo de Redacción, es un equipo de personas del mismo campo de conocimiento que la Revista.

Los miembros del Comité Editorial revisan semanalmente los manuscritos sometidos por los autores y votan para definir si el manuscrito continúa con el proceso de revisión por pares expertos o requieren realización de ajustes previos a la evaluación de pares externos.

Envían observaciones y breve informe al Editor Jefe sobre los artículos aceptados con indicaciones previas para evaluación.

Velan por el cumplimiento de la Política Editorial, la cual incluye revisión de porcentaje de similitud con el software par que lo artículos publicados no tengan un porcentaje mayor al 20%, garantizan el rigor y el valor Científico de los artículos publicados.

Apoyan y gestionan la asignación de árbitros o pares externos para cumplir con el doble cegamiento, en la que los autores y los evaluadores no se identifiquen.

Cuando se tienen los pareceres de las dos evaluaciones los funden en un informe donde se ven cada uno por separado.

Votan si los artículos están listos para publicar o requieren nuevos ajustes.

Notificación a los autores en cada una de las etapas del proceso de edición.

Asesoran en la planificación de estrategias de la revista para mejorar sus procesos editoriales y visibilidad internacional.

Aprueban y verifican los números publicados en las ediciones de la Revista.

Algunos son editores adjuntos hacen parte del Comité Editorial.